Detalles sobre el origen y el significado de: Mayte

Evaluación:
4.55
Evaluar este nombre:






Nombre:

Mayte

Sexo:

femenino

Significado:

Amor.

Origen:

  • Vasco
    Nombres con el origen Vasco

Tu comentario:



MathGuard Pregunta de seguridad. Por favor soluciónalo:
JKB         2UQ      
X      T    M L   8I9
BHK   1QP   3 2      
J I    B    T P   16N
P6P         SBH      

Todos los comentarios:

  • mayte escribió el 2017-05-31 22:40:24
    hola yo soy mayte y no se lo que significa mi nombre pero es un travajo que me pidieronen en la escuela quiero saver el significado de mi nombre
  • Mayte escribió el 2016-03-25 05:03:18
    Quiero saber cual es el diminutivo de Mayte.
  • maite escribió el 2015-05-20 20:11:52
    Maite llarregui a mi me pasa lo mismo que a ti, mi nombre es maite con i, no con y, y no es lo mismo, no significa igual, yo no me llamo Maria Teresa, yo me llamo Maite, o Maitetxu que significa amada, amor o en el caso de Maitetxu seria amada mía. Es un nombre precioso con un significado muy especial, y es que me identifico con mi nombre.
  • c....... escribió el 2015-05-04 23:25:44
    este nombre no tiene igual y mas uando conoces a la persona
  • Patricio . escribió el 2014-07-10 00:38:05
    Bonito tu Maite te cuento y me alegra saber que te digan May . de echo a mi me dicen May y me dicen YUYE MAY , no m enojo que me digan asi . Bendiciones .
  • Gerardo escribió el 2014-05-23 22:30:08
    Hola MAYTE. Si no lei mal vos sos argentina, y tenes a tu hija llamada ZEYDI? Queria saber si te hicieron algun problema para anotarla, ya que quiero ponerle Zeydi a mi hija, y todavia no se si se podra. Desde ya muchas gracias por tu respuesta.
  • katia lizbet escribió el 2014-03-26 04:17:17
    esta muy aburrido q oso
  • Mayted escribió el 2014-02-26 04:44:03
    esta padrísimo mi nombre!!! no s q no se escriba kn (I) s este mal el nombre, si no que se escribe como uno quiera!! el mio es MAYTED!! no eh encontrado uno que se escriba asi de igual. ES HERMOSO!! conoci una Maite que no era amorosa pero a otra que conozco de mi colonia San Antonio y ella si es agradable!! :D esta muy lindo el significado!!! y si todas somos un amor!! ME SUPER ENCANTA MI NOMBRE!! Y A TODOS LES GUSTA!!! Saludos desde Guatemala Zona 9 San Miguel Petapa!!
  • Mayted escribió el 2014-02-26 04:43:27
    esta padrísimo mi nombre!!! no s q no se escriba kn (I) s este mal el nombre, si no que se escribe como uno quiera!! el mio es MAYTED!! no eh encontrado uno que se escriba asi de igual. ES HERMOSO!! conoci una Maite que no era amorosa pero a otra que conozco de mi colonia San Antonio y ella si es agradable!! :D esta muy lindo el significado!!! y si todas somos un amor!! ME SUPER ENCANTA MI NOMBRE!! Y A TODOS LES GUSTA!!! Saludos desde Guatemala Zona 9 San Miguel Petapa!!
  • alejandra escribió el 2013-05-15 20:42:15
    Yo le puse ami hija mayte por k me parecio muy.original este nombre
  • mayte mariño escribió el 2013-04-02 00:50:04
    a mi no me gusta que me digan anahis mi nombre es mayte me siento orgullosa con mi nombre tengo este nombre para que nadie nos ponga apodos
  • Maite Ilarregui escribió el 2013-01-21 19:15:02
    Mayte no existe, es un diminutivo de María Teresa. Se acentúa en la é... Maite, es de origen vasco y significada amada o amor. Me molesta que me digan Mayté, Maythé, Maytté... Soy Maite... Y más me molesta que muchas que así se llaman, ni siquiera saben el origen de su nombre = VASCO!
  • mayte F escribió el 2012-08-10 20:45:19
    me encanta mi nombre, soyamorosa,eeee y aunque mi nombre de nacimiento es Maria teresa tuve que hacerme identificacion de nombre pues MAYTE es como me gusta a mi!!
  • Fabio escribió el 2012-04-16 13:07:52
    Hola, muy rentro sitio Significado de los nombres Gracias
  • Mayté C. escribió el 2012-02-15 23:24:21
    Mi nombre en realidad es María Teresa pero desde hace muchísimo me dicen Mayté, lo cual me encanta y curiosa e irónicamente tengo más de personalidad de Mayté que de María o Teresa. En fin tuve que sacar una carta en donde diga que Mayté y María Teresa son la misma persona porque ya nadie me conoce ni me identifica por mi verdadero nombre.
  • Mayte M escribió el 2011-12-08 16:35:27
    Woww ahh cadaa lugarr q voii en mi vida solo me ehh encontradoo con una sola mayte y Aquiii ehh encontadoo muchasss mee gustaa muchoo mi nombre porkk es raro ,es un nombre el cual mee encantaa muchiisiimooo
  • yessica diez escribió el 2011-11-24 19:54:53
    me encanto el nombre mayte por q ni nena lo sabe llevar por es un verdadero amor la amo igual que su padre es mi vida.
  • araceli escribió el 2011-11-16 18:24:55
    ese nombre es encantador, mi hijita se llama asi y es un amor mi nena la amamos que hermoso nombre es el de MAYTE!!!!!!!
  • cristal escribió el 2011-11-14 19:37:43
    este nombre es nuy bonito xq mi sobrina se llama asi y es una dulce niña la kiero mucho.
  • monica escribió el 2011-09-12 17:24:39
    escogi mayte como nombre para mi hija porque fue concebida con su significado AMOR
  • linda escribió el 2011-09-03 01:08:46
    nadaaa es una pagina inutil
  • mayte escribió el 2011-08-15 21:48:42
    me gusta el dinero soy anmisiosa soy ija de un perro padre que le gusta el dinero y es un pinche perro
  • anonimo:C escribió el 2011-08-15 16:12:37
    me encanta una niña que se llama asi, pero aal parecer a ella le da igual :C asi que creo que sea erronio ese significado :C
  • mayyte escribió el 2011-07-27 06:36:29
    Ahora se xk soy muy amorosa!!
  • mayte escribió el 2011-07-12 15:12:51
    hola que casualidad que mi nombre signifique amor porque yo soy muy muy amorosa con los demas y me encanta mi nombre
  • sarahi escribió el 2011-07-02 21:13:59
    m gusta mi nombre y uank no se k significa lo voy a buscar ok
  • mayte escribió el 2011-06-07 04:43:35
    hola yo me llamo mayte bueno mayte guadalupe y megusta mi nombre ahora yase q mayte significa ´´AMADA MIA ´´ o bien si ustdes quieren ´´MARIA Y TERESA´´
  • mayte escribió el 2011-06-07 04:38:00
    yo todavia no se q significa mi nombre pero todos me dicen q esta bonito orita voy a averiguar q se significa
  • paulina escribió el 2011-06-04 20:14:59
    Me encanta el nombre, mi bebita q estoy esperando se llamara Mayte, es maravilloso, es en honor a mi abuelita q fallecio el año pasado q se llamaba Amada..!!!!
  • mayte (: escribió el 2011-05-21 15:47:32
    ouww q chvr q sea may!=) signifiq tantaz cosas bonitass ^^ [adoror mi nombre]
  • Mayte escribió el 2011-05-18 00:07:51
    creo que mi nombre Mayte es el mas maravilloso de todos y por supesto q tambnme gustan muchos otros mas pero el mio es inigualable Mayte proviene del Vasco de Ana Maytea el cual se deriva de amada mia entonces el nombre de Mayte significa AMADA MIA!!
  • mayte escribió el 2011-05-17 13:36:08
    yo me llamo tambien mayte, bueno rosario mayte y creo tengo los nombre con un significado muy hermoso, rosario , girnalda de flores y mayte amada.. que mas puedo pedir,!
  • mayte escribió el 2011-05-02 15:54:20
    Maite es nombre vasco pero Mayte es la abreviatura de Maria Teresa, son nombres distintos,con "i" si se que es amada, pero con "y",que significa?
  • anonimo escribió el 2011-04-13 23:35:17
    lala
  • MAYTE escribió el 2011-03-26 04:43:43
    es fabuloso saber que habemos varias con ese nombre y sobre todo que tiene un significado muy lindo... saludos
  • mayte escribió el 2011-03-15 18:27:59
    hola k bueno saber k no solo yo me llamo mayte mi novio me dice may tambien mami jejeje besos a todas mis tocallas
  • Maite escribió el 2011-03-13 21:55:41
    Holaa!! Ami Me re Gusta mi nombre! Mi Papa es Vasco , Pero igual Somos Argentinos! Chiicass el Mejor Nombre es Maite o Mayte ..Mi nombre en con I no con Y ! igual los dos significan lo Mismo! Ami Me Dicen Mai o May! buenoo Chicas que bueno saver que no soy la unica que se llama Maite! jaja ! SAludos a TODAS !! BESOS!
  • MAYTÉ escribió el 2011-02-12 05:49:12
    Esta bonito este nombre por lo que yo se significa "AMOR" me encanta este ,nombre jajajajaja
  • mayte escribió el 2011-02-08 06:13:07
    En castellano significa Querida o amada, y en Japones Flor de primavera ,Me encanta mi nombre saludos a todas las flores de primaveras llamadas Mayte jejeje
  • mayte escribió el 2011-01-31 01:26:17
    wiii amor!! pero0 vasco??
  • zeydi mayte♥♥♥ escribió el 2010-12-28 04:22:35
    pz asi se llama mi carnalita esos miados jeje alguien kiere decir que signifik eso
  • azucena escribió el 2010-12-28 04:20:12
    pz asi c llama mi hija y no se q signifik
  • azucena escribió el 2010-12-28 04:19:13
    pz asi c llama mi hija y no se q signifik
  • melody maythe escribió el 2010-12-18 23:30:24
    el mio va con H y me gustan mucho mis dos nombres ,,maythe significa reyna de las estrellas y amor me gusta mucho el significado
  • Mayte escribió el 2010-12-07 04:34:05
    Wau veo q hay muchas q se llaman mayte con y q raro!! xq todas las personas cuando escriben mi nombre escriben maite con i latina entonces l pense q habian muy pocas mayte con y pero ahora me dooy cuenta q ai muchas a todos les gusta mi nombre pero a mi no mre gusta ya q ai una famosa en venezuela q se llama maite delgado y mis amigos me molestan ya q yo soy de venezuela y no soy muy delgada pero no importa ahora amo mi nombre xq hay muy pocas personas q lo usan es un nombre muy original no es comun como el nombre maria q es muy usado y gracias x la respueasta =)
  • MAYTE escribió el 2010-12-07 02:26:44
    QUE LINDO SIGNIFICADO TIENE OJALA QUE TODAS LAS QUE SE LLAMEN ASI.... TENGAN MUCHO Y DEN MUCHHOOOOOOOOOO...... MASSSS
  • mayte alvarez escribió el 2010-11-29 01:34:33
    G r A c I a S muchas GRACIAS! ya que mi nombre es mayte y no sabia mi significado asi que les agradezco con razon todos me decian que tengo un nombre muy bonito!! les agradezco!!!
  • diana escribió el 2010-11-11 23:09:46
    yo pense que era nombre de mi mama
  • maythe escribió el 2010-11-06 04:04:28
    weno0 ps mi nombre se escribe diferente se escribe MAYTHE y m enkantaria saber el significado ya que en un libro lei que significaba reina de las estrellas algo0 asi pero0 ps m encantaria saber mas espero que algien m ayude grax
  • Elisa Roxana escribió el 2010-10-16 23:55:28
    Me gusta el nombre de Maytte más en combinación con Angeles. Mi nieta se llama Angeles Maytte y es una combinación de sus nombre de sus padres de Miguel Angel y Martha ella nació el 12 de noviembre, mamás sugiero estos nombre
  • mayte escribió el 2010-10-12 19:54:45
    me gusta ya que es mi nombre!!!!!
  • melinna escribió el 2010-09-29 19:32:36
    esta respuesta es patetica estupidos
  • alma escribió el 2010-09-29 01:14:09
    hola mi hermana se llama mayte y ahora es mi angel por que fisicamente ya no esta conmigo pido a Dios que mi primer bebe sea mujer para llamarla Mayte como si tia
  • Mayte escribió el 2010-09-27 23:30:19
    Hola a todas mis tocayas, soy de veracruz, méxico y como se podran dar cuenta tambien soy Mayte, ya habia buscando en otras ocaciones el significado de mi nombre y siempre tope con la misma respuesta " Maria y Teresa (MAYTE). Me encanta mi nombre y soy feliz con él, yo creo que el mejor siginificado de nuestro nombre es el que nosotras mismas les damos. Un beso y fuerte abrazo para todas ;-)
  • MAYTE ANEL escribió el 2010-09-05 06:32:24
    SI EL NOMBRE ES MUY BONITO Y ASI ME LLAMO JEJEJEJJEJE PERO QUISIERA UN SIGNIFICADO MAS COMPLETO
  • mAyTe escribió el 2010-07-04 22:23:34
    esta chido ese nombre yo e buscado y e visto ke significa encarnacion como se llamaba mi abuelo x ezo me encanta AdIoS
  • mAyTe escribió el 2010-07-04 22:20:11
    esta chido ese nombre yo e buscado y e visto ke significa encarnacion como se llamaba mi abuelo x ezo me encanta AdIoS
  • mayte escribió el 2010-06-29 00:28:37
    que padre
  • mayte escribió el 2010-06-19 19:07:59
    gracias tenia mucha curiosidad por saber cual era el significado de mi nombre y gracias a ustedes ya lo se .
  • mayte escribió el 2010-05-21 02:52:46
    bueno solo puedo ecir k las k se llaman mayte son muyafortunadas por k es un nombre muy lndo y muy pocas personas la tienen y las mayte somos muy lindas por detro ypor fuera
  • mayte escribió el 2010-04-13 17:50:41
    hola este nombre esta super cool no es por q asi me llamo pero esta genial,
  • mayte escribió el 2010-03-26 00:29:37
    wen0 i0 dig0 ke mi n0mbre ez muy w0nit0 unik0 e ink0mparble ke l0z demaz mayte ez un n0mbre genial y adekuad0 para mi me enkanta mi n0mbre me fazinaa y n0 z0l0 me fazinaa me l0keeaaa w0u!!! z0y peruana de peru 100% peruana % limeña byeeee
  • mayte escribió el 2010-02-15 05:42:06
    yo creo q el nombre mayte es muy bonito no solo x q yo me llamo asi si no por q su significado es muy bonito y todos misamigos dicen q tengo un nombre muy padre pero raro x q aveces mis amigos,mi familia etc. Se equivocan y en ves de q lo escrivan con y lo escriven i pero de todos modos me gusta mucho x q esta chidicimo!!!!!!!!!!!
  • ♥ Mayte Gpe ♥ escribió el 2010-01-14 03:12:46
    ola¡¡... yo kreo k mi nombre es apropiado y normal x k enkambio el de mis amigas son algo dificultosos, extraños pero no digo k ellas sean raras solamente cheken estos nombres: ♥ Sigrid, Irlanda, Aimeé y Roble ♥ pero ademas de sus nombres las kiero mucho son mis amigas de zchool bye ah y tengo 14 years
  • mayte escribió el 2010-01-12 19:24:37
    yo me llamo mayte y el año pasado mi profesora me riño por que en un folio puse mayte cn i normal y el otro mayte cn y griega y al dia siguiente me pidio perdon por que mi nombre se puede poner con las dos y/i pero bueno estoy contenta cn mi nombre me gusta mucho xD tengo 14 años y soy de cadiz
  • Ib2 escribió el 2009-12-18 15:13:55
    Hola a Todos. Soy hijo de Maite y nieto de Mayte, y siendo ambas de Bilbao, tienen diferentes nombres. Mayte es la abreviatura de Maria Teresa, Ma y Te, mientras que Maite, significa AMADA. Tanto es así que en la época de la dictadura, a la hora empezar a establecer el DNI, para registrar a las personas, se les preguntaba su nombre, y si no existía en el Santoral, se traducia al Castellano, buscando otra vez en el Santoral. Así, a muchas MAITES de unos 75 años de edad, hoy día 2009, se les tradujo a AMADA y al existir Sta. Amada, se les otorgó este nombre en el Registro necesario parea hacer el DNI, Documento Nacional de Identidad Español. Y lo relatado atiende a lo vivido por mi madre, por lo que el conocimiento de la cuestión me viene de primera mano. Su hermana, NEREA, casi sufrio la misma situación, que hubiera sido, si no estoy equivocado, NEREA = QUERIDA, lo quer hubiera quedado un poco mal, pues en Castellano de España la palabra Querida se asocia a Amante, a la relación fuera del matrimonio. PERO se libró porque existía un SAN NEREO. En fín, espero haber puesto un poco de Luz a todas aquellas MAITES que gozais de nombre bonito donde lo haya.
  • MARÍA escribió el 2009-12-07 13:29:43
    MAITE,DE ORIGEN VASCO Y QUE SIGNIFICA "AMOR" SE ESCRIBE CON I LATINA. MAYTE CON Y GRIEGA ES EL DOMINUTIVO DE Mª TERESA. GRACIAS
  • Mayte escribió el 2009-11-28 07:27:39
    Pues el significado de nuestro nombre no es este buscuen bien su significado. este nombre esta GENIAL
  • maria teresa escribió el 2009-11-27 17:07:31
    mi nombre es marianteresa pero me dicen mayte pero no encuentro el significado de todo mi nombre??
  • MAITE escribió el 2009-11-27 12:54:53
    Hola!! mis papás son vacos y yo nacida en chile, l nombre Maite, significa: AMADA =), y se escribe correctamente con I no con Y
  • MAITE escribió el 2009-11-27 12:54:32
    Hola!! mis papás son vacos y yo nacida en chile, l nombre Maite, significa: AMADA =), y se escribe correctamente con I no con Y
  • MAITE escribió el 2009-11-27 12:54:16
    Hola!! mis papás son vacos y yo nacida en chile, l nombre Maite, significa: AMADA =), y se escribe correctamente con I no con Y
  • mayte escribió el 2009-11-12 00:18:44
    pues es un nombre muy bonito y muy raro
  • mayte escribió el 2009-11-09 21:26:03
    pues que esta bien
  • Maite escribió el 2009-11-02 10:56:04
    ste nombre s suuper xuulooo=) a parte d xq s l mio.. jajaja y sus variantes tambien.. como x ejemplo maitane.. (esq mi mejor amiga s llama así) jajaja xD mxs (bss en vasco[esq soi vaska])
  • maytes escribió el 2009-10-25 02:34:37
    obio mi nombre estA MEGA GUUUUUUUUUUUUUAU PIENSA UN POCO OCEA UBICATE NACA
  • maythe escribió el 2009-09-28 21:36:37
    bueno ps creoq significa lo mismo apesar de q yeba h no?
  • mayte escribió el 2009-09-24 04:27:05
    wooow me llamo mayte xD significa amor (L)
  • Maite escribió el 2009-09-12 02:55:26
    Es un nombre hermoso sobre todo, porque mi hija hermosa se llama así, ji,ji,ji!!
  • cecilia escribió el 2009-09-10 03:40:33
    la maestra que me da clases se llama mayte y no da mucho amor que digamos :S ES MUY MALA
  • CHATO escribió el 2009-06-23 19:54:18
    EL ORIGEN ES VASCO. SIGNIFICA LA MUY AGRACIADA. SE LE DICE A LA NOVIA: MAITECHU MIA: MI CHIQUITA TAN AGRACIADA. A LA VIRGEN SE LE DICE CON MUCHO CARIÑO: MAITE, MAITECHU MIA. ESO LE DIJO EL ANGEL EN LA ANUNCIACIÓN: LA LLENA DE GRACIA. POR ESO SE LE ADECUA CON LA ENCARNACIÓN.
  • MaYtE escribió el 2009-05-09 03:29:04
    ESTA algo CORTO pero SU SIGNIFICADO esTa PaDrE
  • maytee escribió el 2009-05-04 19:10:41
    hOlitaaa mee llamO maytee ii tengo 11 añOss
  • MAYTE escribió el 2009-03-16 02:29:26
    ESPERAVA ENCONTRAR UN POCO MAS DE INFORMACION PERO BUENO AL MENOS DISE ALGO ESENCIAL.